Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Estreno: 1, 2 y 3 de junio. 21.00h. Sala Cuarta Pared

Compañía residente del Teatro del Bosque, Móstoles

Cartel horizontal-01

“A lo mejor una clave es intentar no hablar sobre lxs otrxs, sino sobre procesos de los que formamos parte; hablar de lo que sucede sabiendo que somos parte, que nos sucede. Sin obviar que lo que nos sucede nos sucede de formas muy distintas.”
Amaia Pérez Orozco

Cuidados es la historia de tres mujeres y de cómo afrontan cada una de ellas la tarea de cuidar. Cuidarse a sí mismas y a las personas que las rodean.

Dolo, una mujer contemporánea y muy estresada con su trabajo, Mara, una cuidadora muy cualificada e infravalorada y Sole, una experta en juegos para el móvil se entrecruzaran con la tarea de velar por los cuidados de las personas de su entorno.

El cuidado (hacia una misma y hacia los demás) la dependencia, las cadenas globales de cuidados, la pereza, el esfuerzo, la política y el amor son algunos de los temas que aparecen en la obra.

2017

Febrero: Estreno en el Teatro del Bosque (Móstoles, Madrid)
Junio: Estreno en la Sala Cuarta Pared (Madrid)

Camino Ventura

Nace en A Coruña en 1985. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomada en Edición y Montaje Audiovisual por el Instituto del Cine de Madrid.
Como montadora ha participado en numerosas producciones audiovisuales, como “Asesinos, ¿Dígame?”, de Raquel Polo; la webserie “AN 2012”; “Decepcionarte”, de Juanje de los Ríos, o el videoclip “Sin ti”, de Zamburiel, así como en trabajos para televisión, publicidad y prensa. También ha colaborado en la sección del cultura de Elpueblodigital.es.
Ha trabajado como jefa de producción en diversos proyectos, destacando sus trabajos en los cortometrajes “Ministro” y “Enamorados”, de Víctor Cerdán.
Cofundadora de Producciones Bernardas, ha producido sus tres obras de teatro, encargándose también del diseño gráfico y los trabajos audiovisuales de la compañía. También ha colaborado en otros proyectos como “El Fin del Mundo” y “Memorias del Subsuelo”, de Vehemente.

Juanje de los Ríos

Egresado por la escuela Cuarta Pared, también es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Es el director de la compañia Vehemente.
Tiene experiencia como actor, guionista, dramaturgo, iluminador, director, montador y productor tanto en el ámbito teatral como el cinematográfico. Ha realizado diversos cortometrajes y con su compañía Vehemente ha escrito y dirigido “El fin del mundo”, dirigido y co-escrito junto a Miguel Valentín “Memorias del subsuelo”,“Bruma” y escrito y codirigido “La mina” de Producciones Bernardas.
Ha realizado videos para Micomicón en la obra “Cervantes ejemplar”.
Como iluminador ha trabajado con compañías como Cuarta Pared, Trapecista autómata, Cuartoymitad Teatro o Producciones Bernardas.

Nuria Henríquez Navarro

Es licenciada en Escenografía por la RESAD de Madrid. Máster de formación técnica escénica con la compañía milanesa Teatro dell’Opera di Milano.
Ha realizado diversos diseños de escenografía así como de iluminación para diferentes compañías. Actualmente está trabajando como iluminadora para la compañía The Funamviolistas, ganadora del Premio Max al mejor espectáculo revelación en 2014.

Nando Jiménez

Nacido en Madrid en 1982 se diploma en arte dramático en la escuela de teatro Cuarta Pared. Participa en tres laboratorios de creación escénica con la compañía madrileña Vehemente. Es fundador de la compañía Vaca Teatro y dirige junto a Aitana Sar “Los motivos del lobo”. Dirige también “perrogatopez” con Miguel Valentín, para Marginalia Teatro.
Ejerce como ayudante de dirección para “El Fin del Mundo”, de Vehemente, y “Taro&Capa” de Sudhum. Licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, utiliza su experiencia corporal y su formación en danza contemporánea con Raquel Sánchez y Carmen Werner para explorar el cuerpo en el espacio escénico. Además es compositor y ha trabajado creando el espacio sonoro de diversas compañías nacionales.

Tony Raya

Nacido en Madrid en 1984 es Técnico Superior de Diseño y Gráfica Publicitaria por la Escuela de Arte 10 de Madrid.
Durante los últimos 7 años ha trabajando en múltiples estudios de diseño, consultoras de branding como CIAC o Weimark y agencias de publicad como Shackelton, además de trabajar como freelance en diferentes trabajos.
También ha colaborado y realizado proyectos relacionados con la proyección y video-mapping para compañías teatrales y grupos musicales. En su trayectoria profesional ha tratado con diversos clientes, como son El Instituto Cervantes, One Shot Hotels, Shiseido, NH hoteles, Tous, Adeslas, Sala Cuarta Pared o Bulgary entre otros, realizando trabajos de todo tipo y en todas sus fases, desde la dirección creativa y artística hasta el control en imprenta.

Ficha técnica

Cristina Canudas
Aldara Molero
Irene Serrano

Dirección y dramaturgia – Juanje de los Ríos
Codirección y codramaturgia – Aldara Molero
Diseño de escenografía – Producciones Bernardas
Construcción de escenografía – Miguel Vera
Diseño de iluminación – Nuria Henríquez
Música y diseño del espacio sonoro – Nando Jiménez
Producción – Camino Ventura y Producciones Bernardas
Diseño gráfico – Tony Raya
Utilería – Nuria Henríquez
Vídeo – Vehemente
Mujeres – Rosario Poveda y Rafaela Pimentel

Cartel_Cuidados